Colegio San Antonio de Padua
C/ Fray Julián Garás, 1
50006 Zaragoza
Tel. 976 38 51 55 / Fax. 976 25 87 00
colegio@ccsanantoniodepadua.com

Sombra

CONECTANDO MUNDOS 2019: CUANDO LOS DERECHOS SE TUERCEN


El día 14 de enero, el alumnado de 5º-6º de Primaria y 1º-2º de Secundaria, empezamos una nueva edición de Conectando Mundos, que durará hasta el 7 de abril. Esta actividad la vamos a compartir con compañeros de otras comunidades autónomas y otros países durante dos meses y medio, aproximadamente.
Conectando Mundos es una propuesta educativa telemática que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales y en la que participan centros de todo el mundo.
Se trabaja a través de una plataforma telemática multilingüe (italiano, castellano, portugués, inglés…), en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa, organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.

“DESIGUALDAD Y DERECHOS SOCIALES”
La pobreza tiene origen en múltiples causas como el desempleo, los bajos salarios, la debilidad de las políticas públicas y la gran desigualdad. Hoy en día, a nivel mundial, el sistema económico imperante está al servicio del 1% de las personas más ricas del mundo, que acumulan más riqueza que todo el resto de la humanidad.
Esta desigualdad extrema, que pone vidas en riesgo y que no permite vivir con dignidad a las personas, es inaceptable a la vez que evitable. Combatirla requiere voluntad política para repensar prioridades y promover una economía global más humana y más justa y equitativa que garantice una vida en buenas condiciones para todas las personas.

OBJETIVOS
o Conocer y analizar de forma crítica, el sistema de derechos sociales en nuestro entorno y en otros, así como las situaciones de injusticia y falta de equidad en el acceso a los mismos.
o Establecer causas y consecuencias de las situaciones de injusticia y falta de equidad desde diferentes ámbitos (sociopolíticos-económicos-participación ciudadana).
o Rechazar las desigualdades e injusticias detectadas que se dan a nivel local y global garantizando un posicionamiento ético basado en la justicia y equidad social.
o Fomentar acciones y conductas transformadoras, individuales y colectivas, que impliquen una mejora en el acceso y disfrute de los derechos sociales básicos.