Colegio San Antonio de Padua
C/ Fray Julián Garás, 1
50006 Zaragoza
Tel. 976 38 51 55 / Fax. 976 25 87 00
colegio@ccsanantoniodepadua.com

Sombra

PAZ Y BIENvenidos

Desde principio de curso estamos ahondando en ser más acogedores, más amables… por ello no dudamos en escoger como lema de la celebración de los actos del Día de la No-violencia Y la Paz (DENYP) PAZ Y BIENvenidos, uniéndolo a nuestro saludo por excelencia -Paz y Bien-
Si no hay una acogida sincera a los demás, si no les damos la bienvenida de corazón, empezamos a socavar seriamente los cimientos de la Paz. Mucho mejor que tomar medidas para resolver un conflicto es evitar que suceda. Tenemos que ser promotores de paz, y allá donde estemos crear el ambiente propicio para ésta impere.
En el acto conjunto que hemos tenido todo el alumnado del colegio, junto con sus profesores, hemos empleado una paloma como símbolo de la construcción comunitaria de la paz. Con ello queremos resaltar tres aspectos:
• La paloma tiene sus alas abiertas, en señal de acogida, como nuestros brazos cuando vamos al encuentro de otro.
• No es blanca, está llena de colorido, porque la paz es alegre, dinámica, se trabaja día a día.
• Está formada por el trabajo de todas las clases, es el resultado cooperativo de todo el colegio. Cada clase ha decorado una de las partes de esta paloma, 28 en total, por separado. Al unirlas, éste es el resultado.
SI QUEREMOS UNA PAZ DE COLORES, FOMENTEMOS LA ACOGIDA COMUNITARIAMENTE