Colegio San Antonio de Padua
C/ Fray Julián Garás, 1
50006 Zaragoza
Tel. 976 38 51 55 / Fax. 976 25 87 00
colegio@ccsanantoniodepadua.com

Sombra

CONECTANDO MUNDOS 2018

El día 15 de enero, el alumnado de 5º-6º de Primaria y 1º-2º de Secundaria, empezamos una nueva edición de Conectando Mundos, que durará hasta el 16 de marzo. Esta actividad la vamos a compartir con compañeros de otras comunidades autónomas y otros países durante dos meses.
Conectando Mundos es una propuesta educativa telemática que combina la actividad en el aula y el trabajo en red entre alumnado de 6 a 17 años de diferentes realidades culturales, económicas y sociales y en la que participan centros de todo el mundo.
Se trabaja a través de una plataforma telemática multilingüe (italiano, castellano, portugués, inglés…), en la que se interacciona y trabaja de manera cooperativa, organizados en equipos de trabajo de la misma franja de edad.

CONSTRUYENDO LA PAZ
Construir la paz y terminar con la cultura de la violencia es una responsabilidad de todas las personas y para ello, es necesaria una educación que valore y promueva las actitudes no violentas en todos los ámbitos de nuestras relaciones. Actitudes que favorezcan la cooperación, que valoren la igualdad entre los géneros, la riqueza de la diversidad y que busquen la comunicación efectiva y empática, promoviendo la participación democrática y activa de la ciudadanía para la construcción de un mundo más justo y sostenible.

OBJETIVOS
 Reconocer la perspectiva positiva y amplia de la paz como el derecho de toda persona a una vida digna
 Comprender y analizar de forma crítica las distintas formas de violencias que se dan y sus consecuencias.
 Fomentar las actitudes que contribuyen a la resolución no violenta de los conflictos, analizando los elementos que influyen en su desarrollo
 Promover la ciudadanía activa y el compromiso personal y colectivo con la construcción de paz ofreciendo alternativas de paz y resolución no violenta de conflictos.